Sede electrónica Ayuntamiento de As Somozas

15:15:45 Domingo 28 de noviembre 2021
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas a familias para material escolar para el curso 2021/2022

No hay convocatorias abiertas actualmente

El procedimiento "Solicitud de Ayudas a Familias para material escolar para el curso 2021/2022 de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, FP Básica, Bachillerato,y Ciclos Medio o Superior" tiene por objeto regular a convocatoria pública en concurrencia competitiva para la concesión de ayudas destinadas la adquisición de libros de texto y/o material escolar complementario, que el fin de promover el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y compensar a las familias para hacer frente a los gastos derivados de la escolarización de sus hijos y hijas matriculados en los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria, ESI, FP Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 28 de septiembre.

De forma telemática a través del botón "Iniciar trámite", o de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento donde se les facilitarán los impresos normalizados para presentar.

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 28 de septiembre.

  • Solicitud y anexos segundo el modelo establecido.
  • Fotocopia DNI del/la solicitante, pareja o cónyuge y hijos/as.
  • Fotocopia del/s Libro/s de Familia (completos).
  • Declaración del IRPF del ejercicio 2020 (completa) del/la solicitante y cónyuge/pareja. En el caso de no presentarla, Certificado de Imputaciones de Rentas expedido por la Agencia Estatal de Administratación Tributaria.
  • Justificante de la matrícula del presente curso, o certificado del Centro Educativo.
  • En su caso, documentación acreditativa de la ausencia del hogar familiar de alguno de los progenitores: familia monoparental (con certificado acreditativo), separación/divorcio, viudedad, orfandad, etc.
  • Certificación bancaria del número de cuenta donde se va a hacer el ingreso de la ayuda concedida, tendrá que ser titular a persona solicitante. (IBAN)
  • En su caso, Certificado de discapacidad de la/o alumna/o para el cual se solicita la ayuda.

Nota.- Las personas solicitantes podrán acercar los originales de los documentos en el Registro Municipal donde se harán copia de la documentación en el momento de la presentación de la solicitud.

Nombre: Solicitud de Ayudas a Familias para material escolar para el curso 2021/2022 de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria , FP Básica, Bachillerato y Ciclos Medio o Superior.

Unidad tramitadora: Servicios Sociales

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución: 9 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos: No

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.